Ayuso

Isabel Díaz Ayuso: "Hay corrupción de Estado de arriba a abajo y el 'sanchismo' necesita extender el miedo"

La presidenta madrileña ha asegurado en Espejo Público que el presidente Pedro Sánchez es un "cobarde" que orquestó una "operación de Estado" contra ella.

Ayuso

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido al programa de 'Espejo Público' de Antena 3 para hablar sobre la actualidad. Lo hace además después de que Juan Lobato declarara ante el Tribunal Supremo.

Isabel Díaz Ayuso denunció la "operación del Estado contra un adversario político", que si hubiera sucedido otro país fuera de España haría que "el gobierno entero estuviera en la mismísima calle". La presidenta se refería así al supuesto envío de información sobre su pareja por parte de la jefa de gabinete de Óscar López al exsecretario general del PSOE-Mpara que la usara contra la presidenta regional en la Asamblea de Madrid.

Durante estos días, Ayuso se encontraba de viaje en Corea del Sur, desde donde conoció el cese de Lobato. "Me pareció todo desagradable (...) se está viendo que lo que se ha orquestado es una operación de Estado que empieza desde el propio presidente del Gobierno, que es un cobarde, y que decide intentar destruirme". Además, asegura que no ha hablado con él desde su dimisión.

Ayuso considera que hay "corrupción de Estado de arriba a abajo y el 'sanchismo' necesita controlar los medios, los jueces y, sobre todo, extender el miedo". Y acusa al PSOE de no tener un proyecto político de futuro, "hay que gobernar con altura de miras, no para los tuyos y contra todos los demás".

"Este partido, que no tiene proyectos, ha decidido que solo se puede quedar en la Moncloa para desde dentro perseguir a los jueces, a los fiscales, controlar el Supremo, medios de comunicación...", afirma Díaz Ayuso ¡, que carga contra el nombramiento de consejeros de RTVE en plena DANA en Valencia.

Ayuso: "Sánchez es un cobarde"

La presidenta de la Comunidad de Madrid también acusa a varios altos cargos del Gobierno y asegura que fue Pedro Sánchez quien puso en funcionamiento "a todos los poderes del Estado" contra ella.

Por ejemplo, "a la Fiscalía General del Estado, cuyo fiscal -Álvaro García Ortiz- está imputado, a la abogada del Estado... ¿Hay derecho a que esto esté ocurriendo? A la vez todos los ministros insultado, difamando y luego el gabinete del presidente del Gobierno...", dice al empezar la entrevista la presidenta autonómica.

"Llega Lobato, lo utiliza contra mi, me acusa de corrupción, cuando mi Gobierno no tiene corrupción, esto no tiene nada que ver con la Comunidad de Madrid", asegura. "Mi pareja no tiene nada que ver con mi vida laboral", insiste Ayuso. "Juan Lobato lo utilizó, lo hizo durante muchos meses... y me estuvo pidiendo dimisiones y cuando vio que se estaba metiendo en un problema y que lo que estaba haciendo es fraudulento es cuando se fue a un notario", añade Ayuso sobre la filtración de información del novio de Ayuso.

Es más, Isabel Díaz Ayuso asegura que con estas actuaciones "todo el que sea incómodo -para el Gobierno de Sánchez- será dilapidado y acuchillado y es lo que quisieron mostrar ayer con Chaves y Griñán (...) todo el que cometa delitos será indultado y perdonado (...) el desguace a la democracia española y a sus instituciones va a ser irreparable".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

El hermano de Pedro Sánchez a su salida de los Juzgados de Badajoz

Una aspirante denuncia irregularidades en la asignación de la plaza pública al hermano de Pedro Sánchez: "No ofreció igualdad de oportunidades"

Cristina de Frutos declara ante la jueza que no se le formularon preguntas en la entrevista mientras que, según la resolución oficial, David Sánchez sí fue evaluado.

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP

Feijóo plantea que el Consejo de Ministros pague “a escote” los 6,6 millones del contrato con Israel

El líder del PP exige saber quién tomó la decisión y quién lo va a pagar. Los populares acusan al Gobierno de romper el acuerdo con IMI Systems por "motivos políticos" y alertan del coste económico de la decisión.