Elecciones generales 2023

Isabel Díaz Ayuso llama a los ciudadanos a salir a la calle contra la amnistía en Madrid y Barcelona

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido la hipótesis de que el independentismo catalán es un "negocio" que ha pretendido durante años "decirle a los catalanes que era España quien le robaba".

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha llamado a "alzar la voz por todos" contra la amnistía que exige el independentismo catalán en las movilizaciones convocadas en Madrid y Barcelona.

"Creo que todo lo que sea manifestarse, alzar la voz por todos, ya sea en medios, en un foro, en la calle, es fundamental", ha dicho Ayuso en un desayuno informativo organizado por 'El Mundo'. Ayuso cree que "esto es distinto" y, aunque no suele ir a manifestaciones, irá este domingo al acto convocado por el Partido Popular y al del próximo 8 de octubre en Barcelona.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha llamado a la movilización para "salir juntos de este atolladero que nos concierne a todos". "Nos hemos visto en momentos mucho más oscuros y hemos salido adelante. Es mucho más lo que nos une y es demasiado bueno y hermoso como para dejar que un narciso y una minoría rabiosa lo pongan en peligro", ha dicho en alusión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ayuso, a Sánchez: "Vaya con las manos abiertas a las urnas"

Asimismo, le ha instado a que se presente a las elecciones siendo "sincero" acerca de sus pactos con los partidos independentistas de Junts y ERC. Este nuevo ataque se sustenta en la idea de que Sánchez, para conseguir el apoyo necesario para gobernar, aprobará una amnistía pactada previamente "desde julio", con los independentistas.

"Le digo a Pedro Sánchez que vaya con las manos abiertas a las urnas y diga a los españoles si eso es lo que quieren. A los españoles no nos han consultado sobre nada de eso. Los españoles queremos ser libres, ser dueños de nuestro destino y vivir cada uno a nuestra manera, en esta España de todos", ha declarado la presidenta.

Ayuso ha hecho un especial hincapié en la ilegalidad que supondría la puesta en marcha de unaamnistía y ha avisado de que el Gobierno la venderá a la ciudadanía como una medida de "alivio democrático" o como "una solución progresista para el futuro democrático".

"Creo que Cataluña y Madrid cuando hemos caminado juntos hemos sido imbatibles y quiero que se normalice nuestra presencia tanto ahí como aquí. Creo que mi presencia es necesaria y me gustaría que quien quiera vaya. Las manifestaciones son para ir libremente y animo a todos a ir libremente a ambas", ha señalado.

Ataque directo al nacionalismo catalán

La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha dirigido específicamente al nacionalismo catalán en un momento de su discurso, compartiendo su noción acerca de que "es un negocio que roba y que durante años ha pretendido decirle a los catalanes que era España quien le robaba".

Ayuso ha declarado que cada vez se constata más el hecho de que "el independentismo divide, empobrece, quita derechos constitucionales y entristece porque la inmensa mayoría de la sociedad civil catalana con la que hemos estado nos ha dicho que está deseando venirse a Madrid o que políticas como las que aplicamos en Madrid por fin lleguen a Cataluña".

"El nacionalismo catalán se está hundiendo y probablemente ese sea uno de los motivos por los cuales están tan nerviosos y han necesitado remover el espantajo contra Madrid porque parece que eso cotiza más entre los independentistas, promover el odio", ha asegurado.

En el viaje a Cataluña que llevó a cabo la presidente, ha asegurado presenciar como los independentistas estaban preocupados acerca de cómo "rotular comercios, saquear empresas y acabar con la libertad de todos los catalanes".

En contraposición a estas personas, también coincidió con "defensores de español en España", los cuales están hartos de que los "asfixien a impuestos". Ayuso ha reforzado el testimonio de estos ciudadanos aportando la cifra correspondiente al gasto en acciones independentistas: 1.700 millones de euros al año.

Las lenguas cooficiales en el Congreso

Díaz Ayuso también ha tratado el tema de las lenguas cooficiales, criticando contundentemente el hecho de que sean usadas en el Congreso: "A los parlamentos se va a hablar y a legislar, y no se puede hablar poniendo la atención a los pinganillos. Es una tomadura de pelo absoluta, no quieren que haya convivencia".

Aun así, ha querido dejar claro que considera que las lenguas cooficiales "son un tesoro" y que en ningún momento se las está atacando o desvalorizando, solo remarca el hecho de que algunas personas las usan buscando "romper la convivencia entre todos".

Publicidad