La Ministra de Igualdad, Irene Montero, lleva en cuarentena, tras confirmarse su positivo por coronavirus, desde el pasado 12 de marzo: "Ayer noté síntomas. Me han hecho la prueba del COVID-19 y he dado positivo", lo anunció a través de su cuenta de Twitter. Asimismo, Montero aseguró que iba a permanecer en casa, trabajando por medios telemáticos.
Tras 14 días de cuarentena, la Ministra de Igualdad ha reaparecido en el programa de laSexta, 'Al Rojo Vivo' y ha asegurado que no lo ha pasado mal durante el periodo de recuperación: "He tenido síntomas bastante leves. No me puedo quejar".
Irene Montero, a través de una videoconferencia, ha defendido la solidez del Gobierno ante esta situación de crisis: "La gente sabe que en el Consejo de Ministros se pueden dar debates pero este es un momento que todo el mundo tiene que tener claro que vamos todos a una".
También ha afirmado que le da "un poco de rabia" la situación porque sabe "lo importante que es estar el 100% para intentar ayudar en todo lo que sea posible para salir cuanto antes de esta crisis".
Polémica por la manifestación del 8-M
Irene Montero ha defendido la celebración de la manifestación del 8-M en Madrid: "Nosotros hicimos en todo momento lo que dijeron los expertos y lo que dijo la autoridad sanitaria. Es importante no hacer partidismo, ese fin de semana se produjeron muchas movilizaciones, también centenares de eventos deportivos y culturales".
En cuanto al Consejo de Ministros extraordinario que tendrá lugar mañana, la Ministra de Igualdad no ha confirmado si podrá participará en el mismo: "Mi participación dependerá de lo que me digan las autoridades sanitarias".
Irene Montero se convirtió en el primer miembro del Gobierno en dar positivo por coronavirus y desde ese momento, no había hecho ninguna aparición pública. Tras su positivo, el resto de miembros del Gobierno se sometieron a la prueba para verificar su estado de salud. La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, fue la única que dio positivo en esas pruebas por contagio de coronavirus.