Pablo Iglesias ante los medios

Publicidad

PODEMOS INVESTIGADO POR LA UDEF

Investigan a Podemos por una supuesta financiación ilegal a través de empresas audiovisuales iraníes en España

Podemos habría recibido más de 5 millones de euros aportados directamente por el régimen de Irán. El ministro del Interior no ha confirmado esta información, aunque sí lamenta, dice, este tipo de filtraciones. Pablo Iglesias asegura que todas sus cuentas son transparentes y felicita, con ironía, a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF).

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha puesto hoy a su partido a disposición de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía.

Iglesias ha sido preguntado por este asunto en rueda de prensa, en la que ha comparecido junto a representantes de los diputados de las diversas candidaturas de confluencia con las que Podemos se presentó a las elecciones generales en Cataluña, Galicia y la Comunidad Valenciana.

"Estamos encantados de que la UDEF nos investigue y estamos a su disposición", ha apostillado. "Solo podemos felicitar a la UDEF por su trabajo y nos ponemos a su disposición", ha reiterado. Podemos, ha subrayado, tiene los "bolsillos transparentes", porque es el único partido que además de someter sus cuentas al Tribunal de Cuentas, las somete a una auditoría externa y practica la transparencia "de manera exhaustiva".

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, preguntado por esta cuestión, ha afirmado que ni puede ni debe pronunciarse sobre investigaciones policiales cuyos destinatarios son jueces y fiscales. "Ni afirmo ni niego", ha declarado el responsable de Interior, quien ha lamentado incluso "que haya salido esa información".

Publicidad