Interceptados 840 hilos de hachís en Marbella

Publicidad

Sus dos tripulantes están detenidos

Interceptan una embarcación con 840 kilos de hachís

La Policía Nacional ha interceptado una embarcación frente a la costa de Marbella con 840 kilos de hachís distribuidos en 27 fardos escondidos entre el camarote y distintos huecos del barco de recreo.

Agentes de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria han interceptado en alta mar, frente a la costa de Marbella (Málaga), una embarcación de recreo con 840 kilogramos de hachís a bordo, distribuidos en 27 fardos, que estaban escondidos en el camarote y en distintos huecos del barco. En la operación han sido detenidos los dos tripulantes.

La investigación se inició el pasado mes de diciembre cuando se detectó la presencia de un grupo de ciudadanos españoles, asentados en la Costa del Sol, dedicados a la introducción de diversas partidas de estupefaciente por vía marítima, utilizando para ello diferentes tipos de embarcaciones, barcos pesqueros o de recreo.

La banda realizaba el transbordo de la droga en alta mar para, posteriormente, regresar con la mercancía a diferentes puntos de la costa malagueña, según ha informado en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.

A principios de este año el grupo investigado adquirió en La Línea de la Concepción (Cádiz) una nueva embarcación de gran potencia para llevar a cabo un transporte de hachís. Sin embargo, esta operación ilícita se vio frustrada al ser intervenida la lancha en los días previos por navegar careciendo de los permisos necesarios.

Posteriormente, las pesquisas se centraron en un nuevo barco relacionado con la organización investigada. Se trataba de una lancha cabinada de casi seis metros de eslora, la cual había estado alternando su ubicación entre distintos puertos de Málaga, al tiempo que realizaba diferentes salidas a alta mar.

Estas travesías hicieron pensar a los policías que pudiera ser utilizada para el transporte de grandes cantidades de estupefaciente. Además, el principal investigado adoptaba grandes medidas de seguridad y llegó a ocultarse durante un tiempo al sentirse vigilado por los agentes.

 

 

Publicidad