ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Iceta: "Ni los independentistas saben qué van a hacer, no espero contenidos concretos"

Miquel Iceta, secretario general del PSC, ha explicado en una entrevista en Espejo Público que "no había duda" de que la resolución independentista era inconstitucional y considera que ahora ni los favorables a ella saben qué van a hacer, por lo que él sólo espera "una escalada verbal, pero no contenidos concretos". Del mismo modo, ha ironizado y ha bromeado con que Papa Noel les regalará una bicicleta estática "para que puedan pedalear todo lo rápido que quieran pero con la certeza de que no se van a mover del sitio".

00020

Publicidad

"No había duda, yo que no soy jurista, el día que se aprobó la propuesta ya dije que me parecía inconstitucional", ha señalado Miquel Iceta durante una entrevista en Espejo Público al ser preguntado por la moción soberanista catalana que ha sido declarada inconstitucional.

En su opinión, el fallo del Tribunal Constitucional es "conciso, sobrio y va a la cuestión directamente" y lo ve "bastante más fácil de leer que cualquier otra resolución del TC". Asimismo, aprecia "la unanimidad y el estilo".

"Papa Noel les va a regalar una bicicleta estática"

Iceta considera que "en democracia se pueden defender planteamientos muy diversos, pero no se puede desconocer la legalidad"y el "gran problema" de la resolución del Parlament es que "desconocía la legalidad".

Asimismo, ha reiterado que a partir de ayer "no tiene ningún sentido" que ninguna institución apruebe mociones a favor de una resolución que ha sido declarada nula por el Tribunal Constitucional. En este sentido, cree que ni los independentistas "saben lo que van a hacer en las próximas semanas", aunque seguramente haya "una escalada de violencia".

Además, ha ironizado con que "Papa Noel les va a traer una bicicleta estática para que puedan pedalear todo lo rápido que quieran pero con la certeza de que no se van a mover del sitio, no tiene una incidencia real".

En cuanto al FLA, ha definido la situación de "postureo por parte de los dos gobiernos" porque tiene unas condiciones que si la Generalitat cumple, el Estado tiene que facilitar el pago.

Publicidad

Ayuso ante los medios

Ayuso, sobre la vinculación de Armengol con otra "trama" del Gobierno: "A mí me llama cariño un asesor de la Comunidad de Madrid y le arranco la cabeza"

La presidenta madrileña ha querido resaltar que en las portadas nacionales este viernes lo que aparece es que la tercera autoridad de país está "vinculada a una de las muchas tramas de corrupción del Gobierno".

Francina Armengol en el Congreso de los Diputados

Armengol se defiende ante el nuevo informe de la UCO: "Si hay algo que odio y me repugna es la corrupción política"

La presidenta del Congreso de los Diputados se pronuncia tras el último informe de la UCO que recoge contactos en pandemia para gestionar suministros y transporte: "Toda la compra de material sanitario se ha hecho siempre desde los criterios técnicos del servicio de salud".