Desalojo de varios indignados de las inmediaciones de la Puerta del Sol

Publicidad

SEGÚN PUBLICA EN SU INFORME ANUAL

Human Rights Watch denuncia el "uso excesivo de la fuerza" contra los 'indignados'

La organización recogió "informes verosímiles" acerca de la actuación policial en Madrid y otras ciudades españolas frente a los miles de manifestantes que salieron a la calle convocados por el Movimiento 15-M.

La organización Human Rights Watch (HRW) denuncia en su informe anual, publicado hoy, el "uso excesivo de la fuerza por parte de la policía" al dispersar las manifestaciones del movimiento de los "indignados" en España entre mayo y agosto de 2011.

Según el estudio, la organización recogió "informes verosímiles" acerca de la actuación policial en Madrid y otras ciudades españolas frente a los miles de manifestantes que salieron a la calle convocados por el Movimiento 15-M.

Una de las operaciones policiales contra indignados más controvertidas fue la del pasado 27 de mayo en la acampada de Barcelona, que derivó en cargas de los mossos d'esquadra a manifestantes cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo.

El Departamento de Interior y el Ayuntamiento de Barcelona aseguraron que con el dispositivo no pretendían desalojar a los acampados, sino limpiar la plaza Catalunya de elementos peligrosos de cara a la posible celebración de la victoria del Barça en la Champions al día siguiente.

Publicidad