Publicidad

EN UNA ENTREVISTA PARA ESPEJO PÚBLICO

Gutiérrez: "Esperamos que Rajoy nos comunique en privado lo que no se atrevió a decir en público"

El diputado de Ciudadanos defiende que la reunión del miércoles de Rajoy con la Ejecutiva no sirvió para nada, pero confía en su aceptación de las condiciones con el fin de evitar el bloqueo político y unas terceras elecciones.

El diputado de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, confía en que Mariano Rajoy comunique pronto su decisión definitiva sobre las condiciones propuestas por el líder de la formación naranja. "Esperamos que el señor Rajoy nos comunique en privado lo que no se atrevió a decir en público y que se comprometa con ese pacto por la regeneración y nos fije una fecha de investidura", añade.

Asimismo, Gutiérrez deja patente su sorpresa acerca de la reunión del presidente en funciones con la Ejecutiva, ya que cree que "no ha valido para nada". "Él se había comprometido con toda España a hablar con la Ejecutiva sobre las condiciones y, además, someterlas a votación", defiende.

El diputado no quiere pensar en unas terceras elecciones, pero asegura que si PP y PSOE se empeñan, nadie podrá evitar que se llegue a unas terceras elecciones. Cataloga al PSOE de esencial para desbloquear la situación, pero también insiste en que "el PP tiene la oportunidad de que Ciudadanos pueda contribuir al desbloqueo".

Irresponsable es la palabra que el diputado de C's ha utilizado para definir la posición de los socialistas: "El PSOE tiene derecho a tomar sus decisiones, pero dada la situación actual, me parece una actitud irresponsable".

En definitiva, Miguel Gutiérrez espera que Rajoy fije una fecha de investidura para la formación de gobierno, siempre y cuando acepte unas condiciones que considera con pocos matices, "son de sí o no". El diputado tiene confianzas cuando políticos como Casado o Maillo han confirmado que aceptarían las condiciones. "Las seis medidas son el mínimo de exigencias de regeneración política", afirma.

Sin embargo, Gutiérrez concluye afirmando que Ciudadanos no podría estar en un gobierno con Rajoy ya que considera que su forma de hacer política no es la correcta.

Publicidad