EL CGPJ ESTUDIA LA SUSPENSIÓN DEL JUEZ

Garzón pide la anulación del auto de apertura de juicio oral del Supremo

El magistrado pide la nulidad de la causa contra él por investigar con los crímenes del franquismo el mismo día en que el Consejo del Poder Judicial estudia su suspensión.

El CGPJ decide sobre Garzón

Publicidad

El escrito presentado ante la sala segunda del TS,coincidiendo con la reunión del Consejo General del Poder Judicialque decidirá sobre la suspensión de Garzón, alega que el auto deapertura de juicio oral es nulo, ya que, sólo podría dictarse cuandoel fiscal o alguna de las acusaciones particulares lo hayasolicitado.

El letrado recuerda que en la causa que instruye el Supremocontra Garzón por declararse competente para investigar los crímenesdel franquismo el único escrito de acusación es el formulado por elsindicato ultraderechista Manos Limpias y la asociación Libertad eIdentidad, que ejercen la acusación popular.

Publicidad

Antena 3 Noticias

El vicepresidente de Ceuta: "No es una crisis migratoria común, es una invasión y se tendrían que haber tomado medidas extraordinarias"

Alejandro Ramirez urge al retorno de los migrantes, incluídos menores, "a su país de origen, Marruecos".

campamento Ceuta

El campamento temporal del Puerto de Ceuta tiene capacidad para 1.700 migrantes, pero no será suficiente

50 días del asalto a Ceuta. La mayoría de los migrantes serán trasladados desde la playa del Trampolín después de que la Audiencia Nacional finalmente haya autorizado el traslado tras varias horas de incertidumbre.