Publicidad

LA COMUNICACIÓN DE LA INVESTIDURA SE HIZO POR ESCRITO

Forcadell dice que una reunión con el Rey habría sido una "buena oportunidad" de intercambiar opiniones

La presidenta del Parlament Catalán, Carme Forcadell, ha asegurado esta mañana que una reunión con el Rey para informarle presencialmente de la investidura de Puigdemont habría sido una "buena oportunidad" de intercambio de opiniones y así explicarle la situación de Cataluña.

Esta mañana, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha declarado que sí deseaba ser recibida personalmente por el Rey, pero que su majestad estaba en su derecho de no recibirla porque "no era una obligación".

Forcadell entendía un posible encuentro para comunicarle personalmente la investidura de Carles Puigdemont como una "oportunidad" para explicarle al monarca la situación en Cataluña y mantener las "vías de diálogo".

Pese a que la comunicación de un nuevo presidente catalán se puede hacer por escrito, como así ha sido, Forcadell ha dicho que pidió audiencia al Rey porque quería "mantener abiertas las vías de diálogo", aseguró en declaraciones a RAC1.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo acusa a Sánchez de tratar las elecciones como un "incordio" y lo compara con Franco

El líder del PP critica que el Gobierno retrase la convocatoria electoral y Ayuso arremete contra lo que califica de "Estado dictatorial de Sánchez".

Isabel Perelló, en la apertura del Año Judicial

Perelló sale en defensa de los jueces tras el ataque de Sánchez: "No es aceptable desacreditar al Poder Judicial"

La presidenta del Tribunal Supremo ha dado estas declaraciones durante su comparecencia en el acto con el que se inaugura el Año Judicial y afirma que "los poderes Ejecutivo y Legislativo deben evitar caer en críticas que minen la independencia judicial" o "la confianza publica en este".