Publicidad

no se presentará a las elecciones generales

El exministro Iñigo Méndez de Vigo anuncia que abandona la política

Méndez de Vigoera diputado por la provincia de Palencia, desde donde el PP le ha trasladado su agradecimiento por "los 30 años que le ha dedicado al servicio público".

El exministro de Educación, Cultura y DeporteIñigo Méndez de Vigo ha anunciado este lunes que abandona la política activa y no se presentará a las elecciones generales del próximo 28 de abril. Méndez de Vigo ocupó la cartera de Educación entre junio de 2015 y junio de 2018 en el segundo Gobierno de Mariano Rajoy y fue además portavoz de su Ejecutivo desde noviembre de 2016.

Era diputado por la provincia de Palencia, desde donde el PP le ha trasladado su agradecimiento por "los 30 años que le ha dedicado al servicio público". "Soy yo quien agradece a los palentinos su ayuda y su cariño. Tienen en mi, y para siempre, a un palentino de adopción", ha respondido él en un comentario en su cuenta personal de Twitter.

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.