29.882667

Publicidad

Elecciones generales 2019

ERC arranca su primer acto electoral en la cárcel de Lledoners con críticas al estado español

Dirigentes del partido independentista han acudido al centro penitenciario de Lledoners, en el que se encuentra su líder Oriol Junqueras. En este mismo centro están otros condenados por el Tribunal Supremo. Antes del acto, cerca de 40 personas, con pancartas de "Vergüenza de políticos" han pedido unidad de acción entre las formaciones independentistas.

En resumen
  • ERC acusa al PSOE de "traer" al rey a Barcelona para "rematar" su campaña
  • Aseguran de que solo ERC "puede vencer al PSOE en Cataluña y garantizar la victoria del independentismo"

El vicepresidente del Govern y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, ha dicho este sábado de que sólo su partido está en condiciones de ganar al PSOE en Cataluña y ha acusado a los socialistas de "traer" al rey a Barcelona para "rematar" su campaña.

En el acto de ERC, realizado en el exterior de la cárcel de Lledoners (Barcelona), Aragonès ha indicado que el independentismo "no se rendirá" aunque desde el Estado "se encarcele y se utilice la represión", porque "no conoce otra forma de actuar que esta, y es lo que siempre ha hecho".

Según el vicepresidente del Govern, Sánchez empezó su campaña en el Valle de los Caídos con la exhumación de Franco "y ahora quiere rematarla el lunes trayendo al Borbón a Barcelona, algo muy coherente", ha dicho, en "un Estado borbónico que mantiene el franquismo sociológico".

En este punto, ha pedido a la sociedad catalana "persistir" hasta lograr la independencia y, tras asegurar de que solo ERC "puede vencer al PSOE en Cataluña y garantizar la victoria del independentismo", ha animado a los votantes republicanos a tratar de sumar más escaños que Ciudadanos en todo el Estado.

Por su parte, el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha afirmado este sábado que la independencia de Cataluña "es irreversible", aunque "costará mucho más dolor" de lo que habían "imaginado" los independentistas. "Si se pensaban que con un siglo de condena claudicaríamos, no saben que no pararemos hasta conseguir la libertad", ha aseverado Torrent.

Publicidad