120.00

Publicidad

Coronavirus

El Gobierno vasco estudia que médicos jubilados se reincorporen mientras dure la crisis por el coronavirus

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, personal médico jubilado se pueda volver a incorporar a la plantilla mientras dure la crisis del coronavirus.

Ante el incremento de casos de contagios y enfermos ingresados en los hospitales españoles, el Gobierno vasco valora la reincorporación a la plantilla de médicos recién jubilados para sumarse a las plantillas en activo "mientras dure la crisis" con el coronavirus.

Erkoreka, en una entrevista concedida a "Las mañanas de RNE", señala que su equipo está valorando la conveniencia y adecuación de esta medida.

El elegir a los sanitarios recién jubilados hace presuponer que están en condiciones de hacer frente a las tareas propias de su profesión y que "es personal que está capacitado, que está perfectamente formado, que tiene mucha experiencia y que podría ser utilizable para responder a la crisis".

De esta forma, se podría aportar algo de desahogo a los médicos que ya están intentando por todos los medios combatir los efectos de esta pandemia provocada por el coronavirus.

Publicidad