Sergi Sabrià

Publicidad

UNA HORQUILLA ENTRE 35 Y 37 ESCAÑOS

ERC ganaría las elecciones de Cataluña con un 24% de los votos por delante de Ciudadanos y JxCat, según el CEO

En rueda de prensa, el director del CEO, ha explicado el descenso de JxCat en un posible efecto "coyuntural" por la falta de presencia mediática de su líder, Carles Puigdemont, en los últimos meses ha destacado que "se amplía la distancia entre ERC y JxCat" ya que la segunda formación obtendría el 17,9% de votos y 27-29 escaños, con lo que cambia la correlación de fuerzas dentro del independentismo.

ERC ganaría las elecciones al Parlament de Cataluña con un 24% de los votos y una horquilla de entre 35-37 escaños, por delante de Ciudadanos y JxCat, según el último Barómetro del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO), recogido por Europa Press, y la mayoría independentista se mantendría.

En rueda de prensa, el director del CEO, Jordi Argelaguet, que ha detallado que el barómetro se ha realizado a 1.500 personas entre el 23 de junio al 14 de julio, ha explicado el descenso de JxCat en un posible efecto "coyuntural" por la falta de presencia mediática de su líder, Carles Puigdemont, en los últimos meses, desde que está en el extranjero.

Argelaguet ha destacado que "se amplía la distancia entre ERC y JxCat" ya que la segunda formación obtendría el 17,9% de votos y 27-29 escaños, con lo que cambia la correlación de fuerzas dentro del independentismo.

El 46,7% de catalanes quiere que Cataluña sea un estado independiente

El 46,7% de los catalanes quiere que Cataluña sea un estado independiente aunque la tendencia cae un punto desde la última encuesta de abril de 2018. En rueda de prensa este viernes, el director del CEO ha detallado que el 44,9% está en contra de la independencia, un 6,7 no lo sabe y un 1,6 no contesta.

Publicidad