73.840000

Publicidad

Accidente aéreo

Encuentran los primeros restos del cuerpo del piloto accidentado en el mar cerca de la Manga

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha comunicado que esta mañana se ha encontrado parte del cuerpo del comandante de la Patrulla Águila Eduardo Fermín Garvalena Crespo. Más concretamente el asiento del avión con una parte del cuerpo. Ayer por la tarde, según Robles, se localizó el casco del piloto.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha informado de que esta mañana se ha encontrado el asiento con restos del cuerpo del comandante de la Patrulla Águila, Eduardo Fermín Garvalena Crespo, que falleció ayer tras estrellarse en el mar cerca de la Manga del Mar Menor, en Murcia.

En declaraciones a la prensa con motivo de una visita oficial, Robles ha confirmado que esta mañana se daba con el asiento con una parte del cuerpo del piloto. Esto se suma al hallazgo que se realizó ayer del casco del comandante. Antes las preguntas sobre las medidas que deberían adoptarse con motivo de que en menos de seis meses se han producido dos accidentes mortales en los aviones C-101, la ministra de Defensa ha declarado que "no es bueno adelantar acontecimientos ni conclusiones" y que ahora es el momento de "apoyo y la solidaridad" a la familia.

"En el Ejército del Aire puede haber accidentes, pero la seguridad de los aviones y los pilotos es la máxima prioridad", ha afirmado Robles, que ha garantizado que se llegará "hasta el final" en la investigación de las causas del siniestro.