Publicidad

LA RELACIÓN ERC-JXCAT "HA TOCADO FONDO"

Elsa Artadi: "El soberanismo está más fracturado que nunca"

El pacto en la diputación de Barcelona entre JxCat y PSC ha dejado clara la ruptura entre los dos grandes partidos del secesionismo catalán. JxCat y ERC no consiguen pactar una estrategia común.

Las fracturas en el independentismo catalán son cada vez mayores. Por lo menos así lo ha reconocido, Elsa Artadi, portavoz de JuntsxCat, hoy en una rueda de prensa. Y es que, el pacto de los exconvergentes con el PSC en la diputación de Barcelona han hecho más evidente si cabe, la fractura en el separatismo.

"El separatismo ha tocado fondo. La fractura en el separatismo es más amplia que nunca". Esos son los grandes titulares que ha dejado la comparecencia de la portavoz de la formación catalana. Pero Elsa Artadi también ha aprovechado para llamar a la calma y ofrecer soluciones a sus socios soberanistas de ERC.

Prueba de esta oferta de soluciones, es la reunión que miembros de estas dos formaciones (JuntsxCat y ERC), han mantenido. Pero según han contado fuentes de ambos partidos las negociaciones entre los socios de gobierno en la Generalitat no parecen haber llegado a buen puerto.

Ante tanta reunión el PSC ha pedido a los que se convirtieron en sus socios en la diputación de Barcelona, que respeten el "espíritu municipal". Y es que, los convergentes parecen haber rechazado una propuesta republicana, que les ofrecía la presidencia de la diputación si revierten su agenda de pactos.

Pero la formación de Artadi parece haber rechazado este ofrecimiento ante la imposibilidad de obviar a los comunes, ya que necesitarían sus votos. Formación que parece haber establecido una línea roja con JuntsxCat. Ante lo cual ERC ha llamado a que ambas formaciones se pongan de acuerdo para impulsar un gobierno progresista.

Publicidad