Publicidad

EN LA AUDIENCIA NACIONAL

El hijo menor de Pujol declara en la investigación por blanqueo de comisiones

Oleguer Pujol, el hijo más joven de Jordi Pujol, declara como en la Audiencia Nacional. El juez José de la Mata le investiga por presunto blanqueo de millonarias comisiones obtenidas en la operación de compra-venta de 1.152 sucursales del Banco Santander en 2007.

antena3.com | Madrid
| 13.02.2018 17:11

En un auto De la Mata afirmó que el hijo menor del matrimonio Jordi Pujol y Marta Ferrusola firmó en noviembre de 2007 un contrato de compra de las sucursales del Banco de Santander por un total de 2.012.889.663,99 euros, más 317 millones de euros de IVA, actuando en representación de la sociedad limitada Samos Servicios y Gestiones.

En la operación también participaron los hijos del financiero Javier de la Rosa, Javier y Gabriela, y José María de Villalonga Bardella y su hijo José María de Villalonga Cabarrocas, que declararon este miércoles como investigados por delitos de blanqueo ante el juez. Los cuatro admitieron que percibieron dos millones y medio de euros por su participación en la compra-venta masiva de oficinas y han defendido que esta cantidad se les abonó en pago a sus trabajos de intermediación y en la búsqueda del comprador de las sucursales, dividas en cinco lotes. Estos beneficios fueron canalizados a través de la sociedad pantalla con sede en Holanda Marway, y fueron depositados en cuentas de Suiza. Al igual que se espera haga Oleguer Pujol, tanto los De la Rosa como los Villalonga, han asegurado durante su comparecencia que ya han regularizado su situación con Hacienda. El juez quiere saber si el dinero que se utilizó en la operación provenía del cobro de comisiones ilegales de la familia Pujol.

Publicidad