Publicidad

Consumo

El Gobierno pretende impedir a los jugadores dar créditos rápidos en el Día Internacional del Juego Responsable

Con ella se protegerá a las personas ludópatas y a las que están en riesgo. Se pueden inscribir voluntariamente en un fichero eficaz para restringir los créditos rápidos.

Con el objetivo de incrementar la seguridad y la protección en los juegos de azar, el ministerio de Consumo presenta este lunes el Fichero EFICAZ, una herramienta que impedirá a los jugadores que lo soliciten voluntariamente acceder a los denominados "créditos rápidos".

Será el ministro de Consumo, Alberto Garzón, el que dé los detalles de este proyecto en un acto convocado con motivo de la conmemoración este lunes del Día Internacional del Juego Responsable, según un comunicado de su Departamento.

Este mecanismo, que está aun en fase de desarrollo y se implementará de manera definitiva en unos meses, prevé la creación de un fichero en el que se pueden inscribir voluntariamente aquellas personas jugadoras que quieran restringir su capacidad de acceso a la financiación alternativa en línea, conocido como créditos rápidos.

Tras esta inscripción, se les denegará el acceso a dicha financiación por parte de los proveedores participantes en el proyecto.

El proyecto está desarrollado por la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR) y la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI). Según las estimaciones del Gobierno, alrededor de un 0,4% de la población sufre trastorno de juego problemático.

Publicidad