Publicidad

LA RESPUESTA DEL GOBIERNO A PUIGDEMONT

El Gobierno exige a Puigdemont que deje de "buscar en manifestaciones callejeras una legitimidad que no tiene"

"Puigdemont lleva tanto tiempo a las órdenes de la CUP que se ha olvidado de los fundamentos de la democracia", así ha respondido el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, a las declaraciones del presidente de la Generalitat.

El Gobierno ha respondido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que no busque en manifestaciones callejeras la legitimidad que no tienen sus pretensiones independentistas. "El señor Puigdemont lleva tanto tiempo a las órdenes de la CUP que se ha olvidado de los fundamentos de la democracia", ha indicado Méndez de Vigo.

Ha sido el ministro de Educación y portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, quien en una declaración en el Congreso, ha salido al paso de las palabras de Puigdemont tras las detenciones de por parte de la Guardia Civil y ha subrayado que el "único riesgo" para la democracia sería que el Gobierno permitiera que los secesionistas lograran su objetivo.

El portavoz del Gobierno ha reiterado que nadie está por encima de la ley, ni por encima de "las órdenes de jueces y fiscales", ni por "encima de las sentencias del Tribunal Constitucional". Ha asegurado que si alguien pretende ponerse al margen de la ley, el Gobierno tendrá el deber de actuar "en defensa de los derechos de todos".

"Lo que no es democracia es desobeceder las leyes y buscar en manifestaciones callejeras una legitimidad que no tienen", ha señalado Méndez de Vigo en referencia al presidente de la Generalitat.

Finalmente el ministro de Educación ha mostrado su apoyo, en nombre del Gobierno, a "jueces, fiscales y fuerzas de seguridad que están actuando en defensa de la legalidad".

Publicidad

Feijóo

Feijóo no irá a la apertura del Año Judicial y afea al Gobierno que "someta al Rey" a compartir acto con el fiscal general

El líder popular faltará por primera vez desde que preside el PP al acto que inaugurará el curso judicial, presidido por Felipe VI, y en el que, según la formación, "participa un fiscal general del Estado procesado y a la espera de ser juzgado por el propio Tribunal Supremo".

Begoña Gómez

El juez Peinado pide a Moncloa todos los correos de Begoña Gómez desde julio de 2018 y adelanta su declaración como imputada

El titular del Juzgado de Instrucción Nº 41 de Madrid admite así la petición del la defensa de la mujer de Pedro Sánchez.