LE INSTA A PACTAR CON PODEMOS

El encuentro entre José Sacristán y Carmen Calvo: "Poneos de acuerdo, por favor"

El encuentro entre la vicepresidenta y el actor se produjo a las puertas del teatro Bellas Artes de Madrid, allí Carmen Calvo le aseguró a José Sacristán que no se puede llegar a un acuerdo: "No podemos hipotecarnos de esa manera, caemos otra vez en la misma piedra".

El encuentro entre José Sacristán y Carmen Calvo: "Poneos de acuerdo, por favor"

Publicidad

El bloqueo político en el que se encuentran sumidas las instituciones españolas está cada vez más en boca de los ciudadanos. Cansados de que los partidos no se pongan de acuerdo, la ciudadanía reclama a los políticos que se pongan de acuerdo y no lleven la situación a la repetición de elecciones.

Una fotografía tomada por Bernardo Pérez para 'El País' resume a la perfección esta situación: se trata de una imagen en la que aparecen la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y el actor José Sacristán frente a la entrada del teatro Bellas Artes de Madrid.

El actor le pide a la vicepresidenta que recapaciten y no lleven esta situación al extremo: "Poneos de acuerdo, por favor", le espeta Sacristán, a lo que Calvo responde de manera contundente: "No puede ser. No podemos hipotecarnos de esa manera, caemos otra vez en la misma piedra".

Sacristán, según recoge 'El País', lamentaba que mientras "las derechas se entienden, las izquierdas se matan" y asegura que "los de siempre" harán otro manifiesto y firmarán lo de siempre para que sigan hablando.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.