ESPAÑA SIGUE ESPERANDO UN GOBIERNO

Diferentes estudios advierten de que el crecimiento económico se puede resentir por la parálisis política

Los españoles demandan un acuerdo político de forma urgente. La última encuesta del CIS refleja el cansancio de los españoles hacia la política y los políticos. Piden puentes de dialogo y acuerdos que culminen en la formación de un gobierno.

Frame 3.640792 de: Diferentes estudios advierten de que el crecimiento económico se puede resentir por la parálisis política

Publicidad

No pudo ser en diciembre y de forma historia los españoles fuimos a unos segundos comicios. El bloqueo político se ha instalado en nuestro país y parece no resolverse. El no como respuesta se ha convertido en el argumento político esencial de las formaciones políticas. Lejos de crear puentes de acuerdo y acercar posturas, la política española sigue encallada en una negativa que parece no tener fin.

La agencia Moody´s advierte de que la parálisis política afectará sobre todo al consumo y a la inversión. Y es que según este estudio la tasa de paro se mantendría por encima de los niveles previos a la crisis económica. Europa también nos ha advertido de forma contundente ya que si no llegamos a un pacto de gobierno a corto plazo nos sancionará con hasta 6.100 millones de euros.

Y aunque todos lo niegan, el fantasma de las terceras elecciones a veces hace acto de presencia. Ante este panorama, cuestiones en juego como los presupuestos o el techo de gasto.

Publicidad

Crisis en Ceuta

Muere un joven migrante en el asentamiento de la antigua fábrica de Guano

El ministro marroquí ha insistido en que ellos sí quieren que vuelvan los inmigrantes que entraron en España, tanto los mayores de edad como los menores. Pero que España no lo permite.

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

El Gobierno negocia contra reloj su nuevo decreto de vivienda mientras la expropiación divide a la coalición

El debate se ha visto condicionado por el 'caso de MariCarmen', cuyo desahucio ha provocado una fuerte reacción política y social. El Gobierno sostiene que hay que evitar situaciones similares, mientras que el PP asegura que el futuro decreto no habría impedido su desahucio, y acusa al Ejecutivo de utilizar el caso políticamente.