Publicidad

ESPAÑA SIGUE ESPERANDO UN GOBIERNO

Diferentes estudios advierten de que el crecimiento económico se puede resentir por la parálisis política

Los españoles demandan un acuerdo político de forma urgente. La última encuesta del CIS refleja el cansancio de los españoles hacia la política y los políticos. Piden puentes de dialogo y acuerdos que culminen en la formación de un gobierno.

No pudo ser en diciembre y de forma historia los españoles fuimos a unos segundos comicios. El bloqueo político se ha instalado en nuestro país y parece no resolverse. El no como respuesta se ha convertido en el argumento político esencial de las formaciones políticas. Lejos de crear puentes de acuerdo y acercar posturas, la política española sigue encallada en una negativa que parece no tener fin.

La agencia Moody´s advierte de que la parálisis política afectará sobre todo al consumo y a la inversión. Y es que según este estudio la tasa de paro se mantendría por encima de los niveles previos a la crisis económica. Europa también nos ha advertido de forma contundente ya que si no llegamos a un pacto de gobierno a corto plazo nos sancionará con hasta 6.100 millones de euros.

Y aunque todos lo niegan, el fantasma de las terceras elecciones a veces hace acto de presencia. Ante este panorama, cuestiones en juego como los presupuestos o el techo de gasto.

Publicidad