Margarita Robles

Publicidad

PUEDE QUE SE AMPLÍE LA LISTA DE INVESTIGADOS

Defensa llamará a declarar a los reservistas que firmaron el manifiesto a favor de Franco

El instructor iniciará así la investigación abierta este sábado, y preguntará a los cinco suscriptores si se ratifican o no en el contenido del escrito. Tras ello, elevará una propuesta de resolución del caso a la ministra de Defensa, quien decidirá sobre las posibles sanciones a los firmantes.

El instructor designado por el Ministerio de Defensa, el teniente general Miguel Ángel Villarroya, ha iniciado la tramitación de la información reservada respecto a los cinco miliares en situación de reserva que firmaron un escrito a favor de la figura de Francisco Franco.

Unas cien personas, entre ellos cinco reservistas, han firmado un manifiesto en el que se exalta la figura del militar y dictador Francisco Franco. Un comunicado de Defensa precisa que el instructor les llamará a declarar para ver si se ratifican o no en el contenido del escrito, tras lo cual se elevará a la ministra de Defensa, Margarita Robles, la propuesta de resolución oportuna, según informa Efe.

Posible ampliación de investigados

Asimismo, el Ministerio ha informado de que ante las nuevas incorporaciones al citado escrito, comprobará si alguna de las nuevas adhesiones está también vinculada a Defensa, en cuyo caso se ampliará la investigación. "Se está realizando un análisis pormenorizado y actualizado de la lista de firmantes", ha garantizado Defensa, según informa Europa Press.

El pasado sábado, el equipo de Robles emitió un comunicado en el que resaltó "el absoluto compromiso" de las fuerzas armadas con los valores constitucionales y advirtió de que no consentirá que se arroje "la más mínima sombra de duda" sobre la "total dedicación" en el mantenimiento de la paz. Por último, subrayó que de los más de cien firmantes, solo cinco tenían relación con Defensa.

Publicidad