Publicidad

ENTREVISTA A LUIS DE GUINDOS EN ESPEJO PÚBLICO

De Guindos pide a Barberá que entregue su acta de Senadora porque "al estar investigado entras en otro territorio"

Luis de Guindos ha tomado 'un café con Susanna' este jueves en Espejo Público. Es la primera entrevista que el ministro de Economía concede desde que estalló el 'caso Soria' y después de que Rita Barberá anunciase que deja el PP aunque se aferra a su escaño, un acta de senadora, que De Guindos cree que "debería entregarla".

El ministro de Economía en funciones se ha mostrado rotundo en Espejo Público a la hora de pedir a la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que deje su escaño en el Senado. Y es que Luis de Guindos marca una "línea divisoria muy clara" que es la imputación formal o no: "Hay una imputación que prácticamente ya es formal y creo que debería entregarla".

El titular de Economía ha defendido la posición de su partido: "El planteamiento del PP ha sido claro: si no te das de baja voluntariamente lo vamos a hacer nosotros" aunque reconoce que hay una cuestión "a la que no se le puede obligar" que es a renunciar a su escaño en el Senado: "Es una cuestión de 'motu propio'".

De Guindos no ha querido entrar en detalles sobre la decisión del PP, la pasada legislatura, de colocar a Barberá en la Diputación Permanente. No obstante, ha dejado claro que en ese momento no estaba imputada y que una vez que se produce ese paso del proceso judicial "entras en un nuevo territorio", si bien ha reconocido que "en muchas ocasiones puede acabar en nada".

Preguntado sobre el 'caso Soria', Luis de Guindos ha reconocido que no fue una "decisión correcta políticamente".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.