Coronavirus Madrid: Desescalada, datos y noticias de hoy lunes 11 de mayo, en directo

Publicidad

Coronavirus última hora

Coronavirus Madrid: Datos de contagios y fallecidos y noticias de hoy 11 de mayo, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en Madrid de hoy lunes 11 de mayo y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Madrid.

Arranca este lunes con la mitad de España en la fase 1 de la desescalada. Madrid es la única comunidad autónoma que sigue por completo en la fase 0 de la desescalada del coronavirus. La presidenta Isabel Diaz Ayuso ya ha dicho que volverá a pedirlo para pasar a la siguiente fase lo antes posibles.

Caen en Madrid los fallecidos diarios por coronavirus: 39 en 24h y también los contagios

La Comunidad de Madrid ha registrado un total de 8.683 fallecidos con coronavirus desde el inicio de la pandemia, lo que supone el 32,4 por ciento del total nacional y bajan las muertes diarias a 39 en las últimas 24 horas, es decir, siete menos.

El número de nuevos contagios en Madrid también cae a 31 nuevos casos positivos respecto a ayer, para un total acumulado de 64.853 confirmados con pruebas PCR. Con ello, la región presenta 42 infectados diarios menos y roza el 8,3 por ciento de los nuevos contagiados (373).

Familiares y empleados presentan querella criminal contra Ayuso, Ruiz Escudero y 10 directores de residencias madrileñas por las muertes por coronavirus

Familiares de personas mayores en residencias, agrupadas en la Marea de Residencias, han presentado este lunes una querella criminal colectiva con 26 querellantes contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero y 10 directores de residencias con fallecidos o mal atendidos durante esta pandemia por coronavirus.

Madrid reparte 242.966 mascarillas hasta las 12 horas, a través de las farmacias por el coronavirus

La Comunidad ha distribuido, hasta las 12 horas de este lunes, un total de 242.966 mascarillas KN95/FPP2 entre la población, de forma gratuita, a través de las cerca de 3.000 oficinas de farmacia.