Coronavirus Andalucía: Fase 1 desescalada, datos de contagios y muertes hoy y última hora, en directo | Última hora Andalucía

Publicidad

Coronavirus última hora

Coronavirus Andalucía: Datos de contagios y fallecidos y noticias de hoy 19 de mayo, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en Andalucía de hoy martes 19 de mayo y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Andalucía.

Los datos de la pandemia de coronavirus en Andalucía muestran una evolución favorable. El lunes fue el primer día sin fallecidos cono coronavirus en Andalucía. Se registraron 8 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 261 pacientes son los que permanecen ingresados en hospitales de Andalucía. De estos ingresos, 64 personas han necesitado cuidados intensivos y están en la UCI.

La Junta recomienda ir duchado a la playa por el coronavirus

La Junta de Andalucía recomienda a quienes quieran acudir a las playas una vez que éstas puedan reabrir al baño durante la transición hacia la "nueva normalidad" de la crisis del coronavirus no permanecer en ellas "más de cuatro horas en horario de mañana o tarde para evitar aglomeraciones", así como ducharse antes de ir a ellas y al llegar a las mismas.

Hosteleros de Andalucía reclaman "flexibilidad" en los ERTE en la Fase 2 por coronavirus

El sector andaluz de la hostelería ha vuelto a reclamar la "flexibilización y aclaración" de los expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE) en la Fase 2 del plan de desescalada por el coronavirus diseñado por el Gobierno central a la par que ha solicitado para dicha fase que el aforo total se amplíe del 40 al 50 por ciento, como se les planteó en un primer momento.

[[H3:Susana Díaz, sobre las protestas en la calle: “Están utilizando el coronavirus para ir contra” el Gobierno]]

Susana Díaz ha manifestado este martes, sobre las protestas en la calle de ciudadanos en distintos puntos de España que se está "utilizando el coronavirus para ir contra el Gobierno" de la nación.

Temperaturas propias de verano en Andalucía

Suben las temperaturas en toda Andalucía. En Sevilla, hoy se llegará a los 33 grados de máxima. Durante la semana, el termómetro irá subiendo hasta llegar a los 37 grados previstos para este sábado.