Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

El segundo teniente de alcalde de Barcelona, sobre la declaración de los alcaldes: "Es consecuencia directa de socializar el conflicto"

Jaume Collboni culpa directamente a Carles Puigdemont y a Oriol Junqueras de la situación a la que se ha llegado y lamenta la presión que sufren los ediles que han decidido cumplir con la legalidad.

Jaume Collboni, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, está preocupado por la declaración de los alcaldes pro-referéndum porque son personas elegidas democráticamente. "Es la consecuencia directa de socializar el conflicto que vivimos en Cataluña", ha acusado a Carles Puigdemont y Oriol Junqueras.

De mismo modo, critica la presión a la que están siendo sometidos los ediles que han decidido cumplir con la legislación y no apoyan la convocatoria de referéndum fuera de la ley.

En cuanto al pacto entre Ada Colau y Puigdemont, Collboni ha reiterado que no se van a emplear locales municipales en la consulta por lo que el Ayuntamiento como institución no va a participar. Así, los únicos que se comprometen son los políticos del partido de Colau, aunque ellos no compartan su postura, por lo que "no hay motivo para romper nada".

Publicidad

El ministro Óscar López

El Gobierno redobla su ofensiva contra el PP a cuenta de la gestión de los incendios

Varios ministros acusan a los populares de no asumir sus competencias y de criticar al Gobierno aunque este atendiera a sus peticiones de medios. Una batalla en la que la ministra de Trabajo se pone de perfil porque "las reyertas políticas no apagan incendios"

El Gobierno declara la contingencia migratoria en Canarias, Ceuta y Melilla para trasladar a 4.000 menores no acompañados

El Gobierno declara la contingencia migratoria en Canarias, Ceuta y Melilla para trasladar a 4.000 menores no acompañados

El Gobierno ha declarado este viernes la contingencia migratoria en Canarias, Ceuta y Melilla tras superar el triple de su capacidad de acogida de menores no acompañados. La medida permitirá trasladar a unos 4.000 menores a otras comunidades autónomas de la Península.