El portavoz adjunto del PPC en el Parlament, Santi Rodríguez, ha reclamado al presidente de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, que sea "coherente con su palabra" y dimita por el 'caso Pallerols', en el que el partido democristiano admitió la financiación irregular en sus cuentas.
"El señor Duran Lleida en el año 2000 se comprometió a presentar su dimisión si se demostraba que Unió Democràtica se había financiado irregularmente y ayer no solo quedó demostrado sino que Unió lo ha reconocido", ha declarado Rodríguez.
Por su parte el portavoz adjunto de ERC en el Parlamento catalán, Oriol Amorós, pide al líder de UDC, Josep Antoni Duran, que sea "consecuente" y dimita de su cargo. Amorós ha reivindicado la necesidad de impulsar en esta legislatura una "ley de transparencia ejemplar", y ha asegurado que el caso Pallerols no demuestra un uso fraudulento generalizado de los fondos por parte de los partidos políticos.
También el portavoz de Ciutadans, Jordi Cañas, ha instado hoy al líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, a dimitir si tiene "palabra y dignidad política", al tiempo que ha denunciado el "silencio clamoroso" del dirigente democristiano.
La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia, Rosa Díez, considera que el líder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, debería dimitir de sus cargos tras confirmarse que el partido democristiano de CiU se financió ilegalmente y ve "absolutamente escandaloso" que el Gobierno, del que depende jerárquicamente la Fiscalía, haya pactado que los "corruptos" del caso Pallerols no entren en la cárcel. ¿Esa es la regeneración democrática que vende el Gobierno?, se pregunta.
Por último ha sido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, la que ha invitado a Josep Antoni Duran i Lleida a dimitir de sus cargos en su partido, como presidente de la Comisión de Exteriores en el Congreso y como diputado, tras demostrarse que Unió se financió ilegalmente.