El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este martes que su formación pedirá crear una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) del pasado mes de agosto, que se saldó con casi una veintena de víctimas mortales y más de 100 heridos.

En una entrevista en TVE, Rivera ha explicado que el objetivo no es buscar a los responsables políticos del ataque, sino esclarecer qué se hizo mal y qué se puede mejorar en el futuro y "evitar que vuelva a suceder" un suceso similar. "Me preocupa que en un futuro no podamos evitar que vuelva a suceder", ha reconocido.

El líder del partido naranja ha opinado que existe "descoordinación policial" y, a su juicio, es necesario conocer las relaciones entre España y la CIA, entre otras cosas. Rivera ha afirmado que era "necesario" que pasaran unos meses para reclamar una comisión de investigación por "el dolor que han vivido los españoles, sus familias y la gente que sufrió" el ataque.