Publicidad

La deuda de Puigdemont con la Justicia

Canadá vuelve a negar la entrada a Carles Puigdemont

El abogado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha asegurado que no le han concedido el permiso por los cargos que tiene pendientes ante la Justicia española.

Las autoridades canadienses han vuelto a denegar la entrada al país al expresidente de Cataluña Carles Puigdemont, según han informado medios de comunicación canadienses. Canadá habría denegado a Puigdemont la obtención de la autorización de viaje electrónica por los cargos pendientes que el expresidente de la Generalitat tiene ante la Justicia españolA.

Handfield dijo que la oficina de inmigración de la embajada de Canadá en París notificó que no concederá a Puigdemont la eTa, un documento que Canadá requiere a los ciudadanos de medio centenar de países que no necesitan visado para entrar en el país y que llegan por vía aérea. Esa autorización electrónica permite viajar a Canadá tantas veces como se desee si la estancia no supera los seis meses.

Canadá señala que puede rechazar la concesión de eTa por actividades delictivas o que atentan a la seguridad. En abril, la principal asociación soberanista de la provincia canadiense de Quebec, la Sociedad San Juan Bautista (SSJB), denunció que Canadá había denegado la entrada al país a Puigdemont.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.