Fin de semana de convenciones para el Partido Socialista y para el Partido Popular. Mientras el Ministro de Fomento José Blanco ha acusado a Rajoy de querer ganar las elecciones a costa de la crisis desde Santiago de Compostela, María Dolores de Cospedal, por su parte, se ha referido al "Caso Faisán" y su partido reclama la dimisión " fulminante e inmediata" de Rubalcaba.
José Blanco con miras ya a las elecciones aseguró que los socialistas tienen que marcar las diferencias con el PP. Y en este sentido ha intentado levantar los animos de su partido al decir que todavía nada esta ganado ni perdido de cara a los proximos comicios. Blanco ha llegado a afirmar que Mariano Rajoy es incompatible con la democracia porque nunca ha ganado unas elecciones y por eso, sostiene, los populares no tienen nada que ofrecer.
En Galicia, Maria Dolores de Cospedal ha pedido la dimisión del Ministro del Interior por el caso Faisán. La dirigente popular se ha referido a una respuesta parlmantaria en la que Alfredo Perez Rubalcaba asegura no haber sido informado de la operación ni tampoco habersela comentado nunca al presidente del Gobierno.