Publicidad

EN EL DEBATE DE INVESTIDURA

Así ha sido el debut en el Congreso de Pablo Iglesias y Albert Rivera

Pablo Iglesias y Albert Rivera han pronunciado su primer discurso en el Congreso de los Diputados con motivo del debate de investidura de Pedro Sánchez. En su debut, Iglesias ha comenzado haciendo un homenaje a las víctimas del franquismo, mientras que Rivera ha optado por despedirse utilizando una frase del expresidente Adolfo Suárez.

Los líderes de Podemos y Ciudadanos han hecho su debut en el Congreso de los Diputados durante la segunda sesión del debate de investidura.

Pablo Iglesias ha estado acompañado durante su primera intervención en el hemiciclo por su madre y seis líderes autonómicos de su partido, que le acompañaban desde la tribuna de invitados.

Iglesias se ha estrenado con un homenaje a las víctimas de la dictadura franquista y ha recordado a aquellos que lucharon por la justicia social.

También ha criticado al PP, de quien dice "es el partido que ha hecho de la corrupción y la injusticia una forma de Gobierno" y ha acusado a Ciudadanos de representar "la peor de las tradiciones políticas españolas".

Por su parte, el líder de Ciudadanos reconocía a la entrada del Congreso que afrontaba este día "con mucha ilusión" por el "honor" que supone representar a todos los españoles.

En su discurso, Rivera ha defendido el pacto con el PSOE y ha criticado a aquellos que "les dé pereza dialogar" o que sólo quieren "insultar", de quienes dicen, les esperan "tiempos muy oscuros".

También ha instado al PP a unirse a esta "nueva etapa" aunque defiende que no puede liderarla Rajoy porque asegura que "no es creíble".

Publicidad