Publicidad

VOTARÁN EN CONTRA 302 DIPUTADOS Y A FAVOR 47

Así será la votación sobre Cataluña en el Parlamento

El debate en el Congreso de los Diputados dejará un reparto de votos muy negativo hacia la petición del parlamento catalán: votarán en contra los 302 diputados de PP, PSOE, UPyD, Foro Asturias y UPN. A favor votarán 47 diputados: Izquierda Plural y todos los grupos nacionalistas o independentistas de la cámara, salvo una diputada: Ana Oramas, de Coalición Canaria, que se abstendrá.

El reparto de votos que dejará el Congreso dejará un panorama en contra del referéndum pedido por el parlamento catalán, ya que votarán en contra de esta petición 302 diputados: los de PP, PSOE, UPyD, Foro Asturias y UPN.

En el otro lado y a favor votarán 47 diputados de Izquierda Plural y todos los grupos nacionalistas o independentistas de la cámara, salvo una diputada, Ana Oramas, de Coalición Canaria, que se abstendrá.

Prima el 'no' entre diputados catalanes
Y así quedarán los votos entre los diputados catalanes del Congreso. También en este caso hay mayoría del no: los 25 diputados catalanes de PP y PSC. A favor votarán los 22 diputados de CiU, Esquerra e Iniciativa per Catalunya.

Publicidad

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

"La gravedad de la crisis que tenemos encima, que en términos de corrupción es la más grave de la historia del partido, no se soluciona con este Comité Federal", ha dicho el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.