El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas

Publicidad

DESAFÍO SOBERANISTA

Artur Mas, sobre el 9-N: "Ya sabéis cuál es nuestra intención"

El presidente catalán, Artur Mas, ha contestado con un lacónico "ya sabéis cuál es nuestra intención" al ser preguntado en un acto en Barcelona sobre si mantendrá su apuesta de celebrar este domingo la nueva consulta soberanistaa del 9-N, al tiempo que ha apelado a la "colaboración institucional".

Mas ha protagonizado el acto de conmemoración de los cien años del Hospital del Mar de Barcelona, al que también han asistido el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz.

El presidente de la Generalitat ha apelado a la "colaboración institucional para solucionar los problemas, por muy difíciles que sean", en una velada referencia al proceso soberanista. "Cuando se elige la confrontación y no la colaboración institucional no se resuelven las cosas, sino que se crean problemas innecesarios", ha dicho Mas en referencia al Gobierno, al que ha recordado que "cuando la dinámica es ver quién luce más, mal, porque puede ser que los problemas no se acaben resolviendo, y cuando la dinámica es hacerse la pascua, aún menos".

Preguntado por los periodistas sobre si mantendrá el 9N pese a una posible suspensión por parte del Tribunal Constitucional, Mas ha apuntado brevemente: "Ya sabéis cuál es nuestra intención (...) ya hablaremos durante esta semana".

Publicidad

Audiencia Provincial de Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid deja fuera del 'caso Begoña Gómez' el rescate de Air Europa

La Audiencia Provincial también ha levantado las dos imputaciones del juez Peinado al rector de la UCM y al exconsejero del PP de Madrid y actual Instituto de Empresa.

Imagen del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz

La UCO ratifica en el Supremo que el fiscal García Ortiz tuvo un papel "preeminente" en la filtración del novio de Ayuso

Los agentes de la UCO corroboran ante el Supremo las conclusiones extraídas del informe al decir que el fiscal general del Estado tuvo una "participación preeminente" en el caso de la filtración de datos del novio de Ayuso.