Publicidad

Investidura Pedro Sánchez

Ana Oramas pide moderación al Congreso: "Ni soy una facha ni los del PSOE y Podemos son terroristas"

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha roto la disciplina de voto de su partido, que había decidido abstenerse en la investidura de Pedro Sánchez. Al comenzar su intervención ha pedido disculpas a su partido. | Consulta el resultado de la votación de la investidura de Pedro Sánchez en directo

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha iniciado su intervención pidiendo disculpas a su partido por romper la disciplina de voto. "Por encima de mis intereses personales y políticos, y por encima de los de mi partido, están los de Canarias y los de este país".

Ana Oramas ha reiterado que "no fueron las formas" al anunciar en plena sesión que votaría 'no' a la investidura de Pedro Sánchez a pesar de que su organización había decidido la abstención porque, tras ser "militante durante 25 años" tenía que "haber encontrado la forma de haberles dicho cuál era mi votación en conciencia y haberlo hecho en los órganos del partido".

Oramas ha aprovechado su turno para hacer un llamamiento a todos los partidos a la moderación: "Los que hoy me dicen que soy una valiente, son los que hace una semana me llamaban vendida y corrupta. Tenemos que crecer. Ni soy una facha ni esta gente del PSOE y de Podemos son unos terroristas".

Sigue el debate de investidura en Atresplayer

Publicidad