Publicidad

Investidura Pedro Sánchez

Ana Oramas anuncia que votará "no, no y mil veces no" a la investidura de Pedro Sánchez

La diputada de Coalición Canaria ha dejado claro a Sánchez su intención de votar en contra de su investidura por querer pactar "con aquellos que quieren romper España".

En resumen

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha anunciado ante el pleno del Congreso que votará en contra de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno pese a que previamente su partido había adelantado que se abstendría.

En una dura intervención contra Sánchez y en la que ha criticado también la actitud del líder del PP, Pablo Casado, Oramas ha justificado su voto en contra en que no iba a traicionar a los ciudadanos que la apoyaron en las pasadas elecciones generales ante la "ambición" del candidato a la investidura.

Ana Oramas ha reclamado "respeto" al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a su decisión de rechazar su investidura porque hacerlo no es propio de gente de extrema derecha ni fascista, sino una decisión tomada por alguien que "piensa distinto".

Así se pronunció Oramas después de rebelarse contra la decisión tomada ayer por la dirección de su partido de abstenerse en la investidura al anunciar que votará 'no' a la misma, algo que fue recibido por Sánchez con un llamamiento a la reflexión sobre una decisión que la sitúa junto con la ultraderecha y los "antisistemas".

CC advierte a Oramas de que actuará ante cualquier indisciplina

Coalición Canaria (CC) ha advertido este sábado que su diputada en el Congreso, Ana Oramas, será "escuchada" por anunciar su voto en contra de la investidura de Pedro Sánchez en contra del criterio de la organización, y ha anunciado que actuará ante cualquier indisciplina.

En su cuenta de Twitter la formación nacionalista canaria afirma que actuará con sus estatutos ante la indisciplina que se produzca por parte de cualquier militante del partido.

Publicidad