Coronavirus

¿A qué sanción se podría enfrentar el expresidente Mariano Rajoy por incumplir el confinamiento por coronavirus?

El expresidente Mariano Rajoy fue sorprendido incumpliendo el confinamiento por coronavirus para hacer ejercicio.

Mariano Rajoy

Publicidad

Este martes salieron a la luz unas imágenes del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dando paseos por las calles cercanas a su vivienda durante el estado de alarma por coronavirus incumpliendo el confinamiento, según ha tenido acceso en primicia laSexta.

Desde el 15 de marzo el Gobierno decretó que los ciudadanos solo pueden salir de casa para la hacer la compra de productos esenciales y para trabajar.

El ministro de Interior, Fernando Grande- Marlaska, confirmaba que una comparecencia que se había abierto una investigación hacia Rajoy por saltarse el confinamiento.

La Policía Nacional es quien tiene la competencia para investigar los hechos donde preguntarán a vecinos de la zona y testigos que puedan identificar al expresidente en el lugar de los hechos. No obstante, no son ellos los que deciden poner o no la multa y la cuantía. Tras reunir las pesquisas, los agentes deben elaborar un atestado que luego darán a la autoridad competente.

Sobre la sanción si se quebranta el confinamiento se suele aplicar la Ley de Seguridad Ciudadana que castila la desobediencia a la autoridad. Se trataría de una infracción económica de entre 601 euros y 30.000 euros. Todo depende de la gravedad de la sanción.

Publicidad

Reyes Maroto, en Madrid

Reyes Maroto, citada a declarar por acusar al gobierno de Ayuso de "asesinar" a 7.291 mayores en residencias de Madrid durante el COVID

La portavoz del PSOE de Madrid acudirá al juzgado a declarar por un presunto delito de calumnias contra el gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Sánchez anuncia una reducción de horas lectivas

Pedro Sánchez anuncia una ley para reducir las horas lectivas de los profesores y ayudar a familias vulnerables: "Ser unos ciudadanos libres"

El presidente del Gobierno ha acudido este miércoles a una escuela infantil en Getafe para anunciar la ley, destinada a mejorar las condiciones laborales, entre otras cosas.