Publicidad

VIAJES DE ALTURA

Empresas españolas pioneras en turismo espacial

El turismo espacial puede convertirse en un negocio de altura y nuestro país no quiere quedarse atrás. Un español ha diseñado un aeropuerto espacial que podría construirse en los próximos cuatro años en Colorado. Y en Barcelona, hay una empresa que asegura poder realizar vuelos suborbitales en globo similares al protagonizado por el austríaco Felix Baumgartner.

 

Este salto estratosférico de Baumgartner cortó la respiración de medio planeta. La hazaña se desarrolló a bordo de un globo tecnológico como los que desarrolla esta empresa española. Ahora la compañía  ofrece vuelos espaciales privados a bordo de estos particulares globos. los pasajeros experimentarán -como los astronautas- la ausencia de gravedad y disfrutarán de vistas privilegiadas.

Tras varias pruebas, se espera que en 2015 se inicien los vuelos comerciales para los que ya hay reservas. Incluso existe una lista de espera. Cumplir con este sueño tiene un precio: 110.000 euros

Más innovación: ya en tierra, les presentamos el primer puerto comercial con tecnología espacial del mundo.  El prototipo albergará una torre de control y una terminal de pasajeros. Tras el diseño, está este  equipo de arquitectos españoles que lleva 2 años trabajando en el proyecto.

Ubicado en Denver, desde aquí saldrán vuelos espaciales y vuelos entre continentes a una velocidad de vértigo. Un pasajero podrá viajar de España a Estados Unidos en menos de 2 horas. Conceptos casi de ciencia ficción que describen cómo será el turismo del futuro.