65.600000

Publicidad

LOS SOCIALISTAS APOYAN SU CANDIDATURA PARA LA COMISIÓN

Empieza la cumbre con la que se inicia la renovación de cargos en la UE en la que se baraja una alianza entre socialistas y liberales

Comienza la batalla para repartir los altos cargos comunitarios, un juego de equilibrio tanto político, como geográficos, como de género. Son unos nombramientos que deben reflejar el resultado de las elecciones del pasado domingo.

Publicidad

Elecciones europeas 2019

¿Cuáles son las opciones de Junqueras, Puigdemont y Comín para ocupar su escaño en el Parlamento Europeo?

¿Cuáles son las opciones de Junqueras, Puigdemont y Comín para ocupar su escaño en el Parlamento Europeo?

Dos huídos de la Justicia, Carles Puigdemont y Toni Comín, y un preso, Oriol Junqueras, han conseguido escaño en el Parlamento Europeo. Estas son las circunstancias jurídicas que ensombrecen sus opciones y que hacen presagiar una batalla legal para poder sentarse en la Eurocámara en los próximos cinco años.

Elecciones Europeas

Fin del bipartidismo en Europa: populares y socialistas pierden la mayoría absoluta por primera vez

Los Populares Europeos han ganado las elecciones con 179 escaños, seguidos de los socialdemócratas, que se han hecho con 150 representantes, pero necesitarán a los grupos Liberal y Verde para alcanzar la mayoría absoluta en la Eurocámara. Mientras, se contiene el avance de los ultranacionalistas y los euroescépticos, que logran 114 escaños.