PORTADAS DE LA PRENSA

PORTADAS DE LA PRENSA

La prensa destaca la victoria socialista y el triunfo del bloque de derechas en Madrid en las elecciones autonómicas y municipales

Estas son las portadas de los principales periódicos nacionales tras las elecciones municipales y autonómicas del 26M.

Antena 3 Noticias
   | 27/05/2019

Las ediciones de los principales periódicos destacan los siguientes titulares de las elecciones autonómicas y municipales:

EL PAIS: "El PSOE se impone en las elecciones pero las derechas ganan Madrid"; "Los socialistas son la fuerza más votada en 10 de 12 autonomías, aunque el PP podrá gobernar en Madrid y su comunidad, y en Castilla y León y Murcia si pacta con Ciudadanos y Vox"; "El auge de los verdes y los liberales frena el avance ultra en Europa"; "Carmena pierde la alcaldía y Vox tiene la llave del Ayuntamiento".

EL MUNDO: "Sánchez afianza su poder y Casado resiste gracias a Madrid"; "El PSOE barre en las urnas, arrasa en castilla-La Mancha y Extremadura y es el más votado en Castilla y León, La Rioja, Canarias, Aragón y Asturias"; "Verdes y liberales sostienen al bloque europeísta en Bruselas".

LA VANGUARDIA: "ERC conquista Barcelona y la derecha gobernará Madrid"; "Maragall se hace con la alcaldía al superar a Colau por casi 5.000 voto"; "La victoria del PSOE en autonómicas, europeas y municipales refuerza a Sánchez"; "Puigdemont gana con holgura su duelo catalán con Junqueras".

ABC: "España dice 'no' a entregar todo el poder al Sanchismo"; "Carmena pierde la Alcaldía de Madrid y el centro-derecha retiene la Comunidad con el PP como fuerza más votada frente a la izquierda"; "El PSOE gana en las tres elecciones pero la debacle de Podemos amarga su triunfo y le aleja de pactos para afianzar su poder territorial".

EL PERIODICO: "Maragall II"; "ERC vence a Colau y se dispone a liderar el gobierno de Barcelona"; "Madrid amarga al PSOE"; "Los socialistas ganan en las tres urnas, pero el PP logra la comunidad y la capital"; "Carmena pierde la alcaldía de la ciudad a manos de la alianza de las derechas"; "Europa contiene la amenaza ultra".

EL CORREO: "Aburto y Rementeria refuerzan sus mayorías pero necesitan a un PSE en alza"; "El PNV exhibe su poder al ganar en las tres capitales vascas y en las diputaciones"; "Urtaran consigue la victoria para el PNV 24 años después"; "Goia gana sumando un edil, mientras el PSE retrocede".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.