Francia
Un niño de seis años mata a una bebé por accidente tras tratarla como "una muñeca" y se cayera "de cabeza" contra el suelo
Los hechos han tenido lugar en un hospital de Lille, al norte de Francia, cuando un niño de seis años agarró a la bebé del pañal "y ella se cayó de cabeza".

Publicidad
Ha sido un hecho que ha conmocionado a Lille, ciudad ubicada al norte de Francia cercana a la frontera con Bélgica. Los hechos han ocurrido el hospital pediátrico Jeanne de Flandre, cuando un niño de seis años terminó con la vida de una bebé que llevaba días de vida, por accidente.
El pasado 6 de julio, una madre de 23 años dio a luz a la bebé. La primogénita llegó, de forma prematura, con siete meses y medio, mediante cesárea, fue un parto sin complicaciones, detalla el periódico regional francés 'La Voix Du Nord'. Después del parto, la bebé fue trasladada a neonatología, mientras que la madre se quedó en maternidad.
En el mismo hospital, había otro niño de seis años, hijo de otra madre hospitalizada. "Llegaba por la mañana a las 7 y se pasaba todo el día corriendo por los pasillos", señalan los abuelos de la bebé. Según detalla el medio citado, todas las madres se quejaban e incluso entraba a otras habitaciones. "Dijo que parecía una muñeca, mi marido (abuelo de la bebé), que estaba allí, lo sacó".
Los días transcurren y el 11 de julio le dan el alta a la madre de la bebé. Sin embargo, "recibieron una llamada del responsable del servicio, indicando que tenían que acudir inmediatamente: un niño pequeño había estado jugando con el bebé, que se había caído", recoge el diario citado. "Él quiso agarrarla por el pañal y ella se cayó de cabeza", detallan.
La familia revela que otra madre escucho un "gran golpe" y que la pequeña fue encontrada inconsciente en el suelo junto al niño de seis años. Los cuidadores trataron de reanimarla y falleció aquella tarde a las 18:10 habiendo sufrido lesiones cerebrales graves. "A pesar de todos los esfuerzos de los equipos de reanimación, que se pusieron en marcha de inmediato y han trabajado sin descanso desde entonces, lamentablemente no se ha podido salvar a la niña" cuenta el comunicado del hospital y recoge 'La Provence'.
Se abre una investigación, mientras el hospital estudia más "medidas"
Según 'La Voix Du Nord' , la brigada de menores del Servicio de Policía Judicial Local de Lille (SLPJ) se ha encargado de abrir una investigación. "El viernes 11 de julio, a última hora de la mañana, se produjo un suceso excepcional, especialmente grave y perturbador, no relacionado con la atención médica, pero que tuvo lugar en las instalaciones del hospital Jeanne de Flandre, en la unidad de cuidados neonatales, lo que puso en peligro de inmediato el estado de salud y el pronóstico de una niña hospitalizada" aclara el comunicado del hospital.
Por su parte, el hospital afirma que está tomando "medidas" para limitar las visitas a la unidad de neonatología.
Más Noticias
-
División en la Unión Europea por el nuevo presupuesto de Úrsula Von der Leyen: menos dinero para la agricultura y más para Defensa
-
Un grave incendio arrasa el escenario principal del festival Tomorrowland
-
La ONU alerta: 1 de cada 10 niños atendidos en los centros médicos de UNRWA presenta malnutrición severa
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad