Ibiza

La solución de empresarios para encontrar personal: pagan 200 euros a sus trabajadores por captar a otros empleados

El sector turístico encuentra dificultades para atraer mano de obra durante los meses de verano. Por eso, algunos empresarios recurren a curiosas soluciones.

 La solución de empresarios para encontrar personal

La solución de empresarios para encontrar personalEFE

Publicidad

Encontrar plantilla para la temporada de verano se está convirtiendo en una auténtica misión imposible para algunos empresarios. En Baleares, por ejemplo, el sector turístico ve complicado tener suficientes trabajadores en activo para enfrentar el volumen de actividad que se espera en los próximos meses.

Incentivos por reclutar personal

Ante esta situación, el hotel Hard Rock Ibiza, perteneciente a Palladium Group, ha lanzado una curiosa propuesta: incentiva con 200 euros a los trabajadores que consigan atraer más mano de obra mediante la captación de amigos y familiares.

Este no es el único estímulo para los empleados ya que en otras empresas comienzan a replantearse la idea de facilitar viviendas o habitaciones para los propios empleados. En este sentido, los estudiantes ibicencos que cursan sus estudios fuera y que vuelven a la isla para los meses de verano se han convertido en un bien preciado.

Lo cierto es que cuesta completar los equipos, especialmente por la escasez de personal cualificado como recepcionistas o cocineros.

Problemas también en el ocio nocturno

Hace varios meses, entidades como Ocio de Ibiza o la Pequeña y Mediana Empresa en las Pitiusas (Pimeef) ya advirtieron de esta problemática. Las asociaciones detallaron que las dificultades para incorporar profesionales tenían que ver con un cambio de tendencia propiciado por la pandemia del coronavirus.

Alternativas profesionales

En este contexto, señalaron que la crisis de la Covid-19 ha obligado a muchos trabajadores a buscar otras alternativas profesionales, mientras que el sector, uno de los grandes perjudicados, ha perdido capacidad de atracción.

Falta mano de obra en talleres

Los talleres mecánicos tampoco pasan por un buen momento. No encuentran mano de obra y ahora hacen falta muchos mecánicos. Por eso, en muchas empresas están formando a nuevos empleados, a los que ofrecen cinco meses de clases gratuitas y trabajo casi asegurado cuando terminen.

Publicidad