Publicidad

En una entrevista en el programa de Antena 3, Espejo Público, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado que los sindicatos “no tienen miedo a la productividad”, pero ha añadido que “si alguien quiere usarlo para recortar salarios se va a encontrar con el rechazo profundo de las asociaciones sindicales”.

El líder sindical ha recordado que, hace un tiempo, la canciller alemana, Angela Merkel, preguntada por los convenios colectivos en una entrevista en la televisión pública, aseguró que ella tenía “poco que decir al respecto”, porque en Alemania eran cosa de patronal y sindicatos.  Por esa razón, se ha confesado sorprendido por la intransigencia de la mandataria.

Pacto social
Respecto a las acusaciones del PP de que el pacto social, que el Gobierno continúa presentando a los partidos, es un "pactito feo", Méndez ha asegurado haber mantenido varias conversaciones con el presidente popular, en las que éste “siempre manifestó predisposición a apoyarlo en materia de pensiones”.

Aún así, ha manifestado su convencimiento en que el Gobierno “debería establecer una línea caliente con los grupos parlamentarios”, sobre todo para el Pacto de Toledo.

Méndez ha recordado que el peligro de las pensiones no depende tanto de la evolución demográfica como dice el Gobierno, sino mucho más del crecimiento económico o de la producción de empleo.

Aún así, ha defendido el acuerdo entre Gobierno y sindicatos puesto que “El propio Gobierno ha reconocido que la mayoría de los españoles se jubilará antes de los 67” –ha recordado- “E incluso antes de los 65”. Ha destacado, por ejemplo, que esta posibilidad se protegerá aún más en el caso de los trabajos tóxicos y peligrosos.

Publicidad