con una deuda pública cercana al 100% del PIB

con una deuda pública cercana al 100% del PIB

Sánchez y los retos económicos del nuevo Gobierno

El nuevo Gobierno llega en un momento de desaceleración del crecimiento. Analizamos cuáles son algunos de los retos del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 29/04/2019

Pedro Sánchez tendrá en su nuevo gobierno como protagonista a la economía, que camina por su sexto año de crecimiento con cierto desgaste. El nuevo inquilimo del Palacio de la Moncloa tendrá que ocuparse de:

  • EMPLEO: que haya más y mejor empleo para atacar al exceso de la temporalidad y bajar el paro. La tasa española duplica la media europea.
  • DEUDA : rebajar la deuda española. Esta todavía cercana al 100% del PIB.
  • VIVIENDA: reducir los precios del alquiler y los problemas que empiezan a desbordar ciudades como Madrid o Barcelona. Entre las acciones a tomar está ampliar el parque de vivienda pública, regular el mercado del alquiler, revisar la normativa de la actividad de construcción y promoción, regulación de pisos turísticos, actualizar las viviendas vacías en España.
  • ESPAÑA VACÍA: conseguir impulsar la España vacía, ante el progresivo envejecimiento de la población. Responder a las necesidades de los pueblos que pierden población y reclaman atención.
  • IMPUESTOS: los planes de Sánchez incluyen fuertes subidas del impuesto de sociedades para grandes empresas. Elevar el IRPF a rentas y patrimonios de más de 140 mil euros. Subir los impuestos al diésel. Crear nuevos impuestos para empresas digitales o a las transacciones financieras.
  • PENSIONES: acometer una reforma que garantice la cobertura, la sostenibilidad y la suficiencia de las pensiones públicas.
  • POLÍTICA ENERGÉTICA: atacar los retos del cambio climático, reduciendo la dependencia del petróleo y potenciando los recursos renovables del país.

El primer reto al que debe enfrentarse el nuevo Gobierno es la elaboración de unos Presupuestos Generales del Estado.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.