EL AEROPUERTO DE MADRID-BARAJAS FUE EL MÁS TRANSITADO

EL AEROPUERTO DE MADRID-BARAJAS FUE EL MÁS TRANSITADO

Récord histórico de pasajeros en los aeropuertos españoles

Los aeropuertos del territorio nacional cerraron 2018 con más de 260 millones de pasajeros, un 6% más que en 2017.

antena3noticias.com | España | 14/01/2019

El crecimiento de los aeropuertos españoles están en auge. La red de Aena registró, en el último año, un crecimiento del 6% gracias a las 263,7 millones de personas que pisaron el suelo de, al menos, uno de ellos.

Los datos recogidos muestran que más de 180 millones de los viajeros lo hicieron en territorio internacional, un 4% más que en el ejercicio de 2017. El resto, los 80,4 millones restantes, lo hicieron en operaciones nacionales, que aumentaron el 10%

El aeropuerto de Madrid Adolfo Suárez-Barajas encabeza la lista con un registro de 57,9 millones de viajes, un 8,4% que en 2018; y un total de 409.832 operaciones. El aeropuerto de El Prat,Barcelona, ha sido el segundo más transitado con 50,1 millones de pasajeros; seguido del aeropuerto de Palma de Mallorca, que se encuentra en tercer lugar, con un total de 29 millones de personas registradas.

Otros aeropuertos que superaron los 10 millones de pasajeros son los de Málaga, Alicante, Gran Canaria y Tenerife Sur.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.