Permiso de conducir

¿Por qué no tienen carnet de conducir más de la mitad de los jóvenes menores de 25 años en España?

Te explicamos a continuación los motivos por los que más de la mitad de los españoles menores de 25 años no se han sacado el carnet de conducir.

Publicidad

España acoge en sus carreteras a menos de la mitad de jóvenes menores de 25 años. El motivo se encuentra en que la gran mayoría aún no han decidido sacarse el permiso de conducir, por lo que no se han presentado a los exámenes correspondientes para llegar a obtenerlo.

Muchos de los jóvenes no tienen el poder adquisitivo suficiente como para poder comprar un vehículo. Es por ello, que en algunos casos deciden esperar, ahorrar y realizar el pago correspondiente para la obtención del permiso de conducción cuando puedan asumir el coste de un coche propio, pero también de los gastos en mantenimiento que supone.

Descenso en la venta de turismos en España

Se ha registrado un descenso en la venta de turismos, que encadena dos meses a la baja. Según datos de la DGT, las compras de particulares han disminuido en un 30,7%, lo que supone 26.084 matriculaciones menos.

Datos recogidos durante la jornada estival y que sitúan al mes de agosto en los niveles más bajos desde el año 2014.

Datos del paro en España

La Seguridad Social perdió durante el mes de agosto un total de 118.004 afiliados de media, hasta un total de 19.473.724 cotizantes, a pesar de que el desempleo registrado bajó en 82.583 personas, hasta un total de 3.333.915, lo que supone la mayor caída del paro en un mes de agosto de toda la serie histórica.

Asimismo, también se han reducido hasta las 272.190 los trabajadores acogidos a expedientes de regulación de empleo temporal (ERTE), alcanzando así un nuevo mínimo desde el inicio de la pandemia por el coronavirus.

Publicidad