Gasolina

Las aplicaciones para ahorrar en combustible este verano

La gasolina y el diésel siguen subiendo su precio a las puertas de la segunda operación de salida del verano, una tendencia que se viene manteniendo desde el inicio de la temporada. Por suerte, existen aplicaciones que te ayudarán a ahorrar lo máximo posible. Te lo contamos aquí.

Aplicaciones para ahorrar en combustible este verano

Publicidad

El coche suele ser uno de los mejores aliados para viajar de vacaciones o hacer alguna escapada a la playa o a la montaña. Además, según las principales agencias online de viajes como Destinia o ElTenedor, este verano el automóvil será el medio de transporte preferido para los españoles porque la restricciones por el coronavirus hacen que el turismo nacional vaya ser el más demandado. Sin embargo, el precio de la gasolina se ha disparado y esto puede ser un problema para el bolsillo de muchos. Por suerte, existen aplicaciones que permiten ahorrar en combustible.

Desde Antena 3 noticias te explicamos de qué manera hacerlo a tan solo un clic de tu móvil.

Google Maps

'Google Maps' unas de las aplicaciones más utilizadas como GPS, también ofrece la posibilidad de consultar el precio que marcan las gasolineras más cercanas desde el punto donde se mire. Tan solo hay que escribir en la barra de búsqueda la palabra "Gasolineras" y la app señalará automáticamente el precio del diésel o de la gasolina en el establecimiento deseado.

Además, se puede si se accede a una de las gasolineras en concreto, es posible posible consultar de manera más detallada los precios.

Gasolina y Diesel España

Si no te gusta mucho 'Google Maps', existe otra aplicación que tiene como propósito presentar un único mapa de gasolineras con el mejor precio del momento. Además, 'Gasolina y Diesel España', la aplicación también ofrece trazar rutas para llegar más rápido al establecimiento escogido así como conocer el tipo de combustible que tienen y la capacidad de los tanques de diferentes modelos de coches.

Fuelio

Esta aplicación es perfecta para controlar el consumo de gasolina que se realiza durante los viajes. 'Fuelio' permite registrar el kilometraje del vehículo, añadir las fechas en las que se realizaron recargas de combustible y marcar el gasto que supusieron. Según se añade información, la app genera estadísticas de forma automática que, además, se pueden sincronizar con Dropbox y Google Drive para hacer copias de seguridad.

Simply auto

En cambio, para ir un paso más allá y ser aún más ahorrador, la mejor opción es descargarse la aplicación 'Simply auto' porque además de ofrecer la posibilidad de registrar todos los gastos relacionados con la gasolina, también se puede añadir y controlar otros gastos que surjan de la utilización del vehículo.

También cabe la posibilidad de dividir los datos en "consumo personal o de negocios" y permite sincronizar la cuenta con otros vehículos y conductores, una función muy útil si se viaja con grupos de amigos o familiares.

'Road Trip' es otra aplicación muy similar y que también ayuda a controlar los gastos de mantenimiento del coche, tanto los ocasionados por las revisiones periódicas como los producidos por averías inesperadas.

Publicidad