Presupuestos

Los Presupuestos avanzan hacia su aprobación definitiva en el Senado el próximo 21 de diciembre

La Comisión de Presupuestos de la Cámara Alta ha aprobado el dictamen de la ponencia sin incorporar cambios.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante el pleno celebrado este jueves en el Congreso. El Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022 con una amplia mayoría de 188 votos, con lo que repite los mismos apoyos que ya avalaron las cuentas de 2021

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante el pleno celebrado este jueves en el Congreso. El Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022 con una amplia mayoría de 188 votos, con lo que repite los mismos apoyos que ya avalaron las cuentas de 2021Efe

Publicidad

La Comisión de Presupuestos de la Cámara Alta ha aprobado el dictamen de la ponencia sin incorporar cambios con 17 votos a favor y 11 abstenciones. Así pues las cuentas para 2022 avanzan hacia su aprobación definitiva en el Pleno del Senado del próximo 21 de diciembre.

Durante dos días la Comisión ha debatido las casi 4.000 enmiendas presentadas por los grupos, que se votarán la próxima semana en el Pleno, aunque la previsión es que no se apruebe ninguna y el Presupuesto quede aprobado de manera definitiva, sin tener que volver al Congreso.

En las últimas jornada ERC y el Gobierno alcanzaron un acuerdo sobre la Ley Audiovisual que permitió que los nacionalistas retirasen las enmiendas parciales registradas, garantizando su apoyo a los Presupuestos. e esta manera, no habrá enmiendas que votar ni del PSOE ni de sus principales socios -ERC, PNV y EH Bildu-, cuatro formaciones que cuentan con votos suficientes para sacar adelante las cuentas, y a las que se podrían sumar otros partidos con menor representación. Tampoco se votarán las diferentes enmiendas que proponían bajar el IVA a los servicios de peluquería y estética, que han sido vetadas por el Gobierno.

Publicidad