120.00

Publicidad

Turismo

La ministra de Turismo reconoce que los rebrotes complican las negociaciones con Reino Unido para eliminar la cuarentena

La situación de la crisis sanitaria ahora mismo no pone las cosas fáciles al sector turístico en España. De hecho, este jueves la ministra Reyes Maroto ha reconocido que los rebrotes están complicando las negociaciones con el Reino Unido para eliminar la cuarentena a los viajeros que lleguen desde nuestro país.

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, considera que los rebrotes de coronavirus en España están dificultando que el sector turístico se reactive en España, apuntando a que ya se sabía desde un primer momento que este verano iiba a ser difícil en España por estar "conviviendo" con el virus.

Sin embargo, ha reconocido que las expectativas eran mejores cuando se decidió abrir las fronteras con el resto de países de la Unión Europea el pasado 22 de junio, excepto con Portugal, que restrasó esta decisión hasta el 1 de julio.

Según la ministra del ramo, el Ejecutivo sigue en contacto con los gobiernos del entorno europeo para trasladar toda la información sobre el avance de la pandemia de coronavirus en España, pero ha admitido que los datos actuales "dificultan la negociación", sobre todo sobre la imposición de cuarentena del Reino Unido.

Rastreo y control de rebrotes

Así, Maroto ha insistido este jueves en una entrevista en que estos datos "sin duda preocupan" y ha recordado que se están intensificando las labores de rastreo con las comunidades autónomas y que se ha puesto en marcha la 'app' Radar Covid, centrando los esfuerzos en "prevención precoz y aislamiento de contagiados".

La ministra ha resaltado que "el mejor de los datos" para el sector turístico sería una reducción del número de contagios, lo que generaría mayor confianza en los turistas y en lo países homólogos "para que no pongan restricciones".

En cuanto a las restricciones que cada vez más países imponen sobre España, la mandataria señala que todos los países están adoptando las medidas que creen oportunas para controlar la pandemia.

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.