Publicidad

MOVILIZACIONES TAMBIÉN DE LOS FUNCIONARIOS DE LA PRISIÓN DE QUATRE CAMINS

Los sindicatos de prisiones proponen una huelga "histórica" de seis días

Los cinco sindicatos de prisiones se han unido por primera vez en la historia para llamar a los 25.000 trabajadores de las cárceles a una huelga general de seis días tras el "ninguneo" y el "engaño" del Ministerio del Interior que puso sobre la mesa una oferta económica y tres días después la retiró.

CCOO, CSIF, ACAIP, UGT y CIGO, los sindicatos que representan al 97% de la plantilla de trabajadores de cerca de 80 centros penitenciarios de todas España (excepto Cataluña), convoca la primera huelga general en el ámbito de las prisiones y que, de no desconvocarse, se convertirá también en la primera huelga al gobierno socialista de Pedro Sánchez.

Los paros presentados en rueda de prensa han sido convocado para los días 24 y 26 de octubre y 6, 8, 13 y 15 de noviembre después de que el Ministerio del Interior ofreciera hace una semana una subida media mensual de 375 euros lineales al conjunto de la plantilla de Prisiones, que se haría efectiva a lo largo de 2019, 2020 y 2021.

Tres días después, el pasado miércoles, la oferta fue retirada porque la partida económica necesaria (122,6 millones de euros) no fue autorizada, una marcha atrás con la que el personal se siente "engañado" y "defraudado".

Huelga de funcionarios de prisiones

En palabras de Silvia Fernández, la responsable de CCOO Prisiones, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, les "ha faltado al respeto" ante unas demandas que las organizaciones consideran "legítimas" y "justas".

Por eso, los sindicatos solicitan una reunión urgente con Marlaska y anuncian que si no lo hace desde hoy al próximo miércoles se "encadenarán" el día 17 frente a las puertas de la sede de Interior en el paseo de la Castellana.

"La huelga afectará a las veinticuatro horas y alcanzará los tres turnos (mañana, tarde y noche) y todas las funciones del personal penitenciario", ha dejado claro el presidente de ACAIP, José Ramón López, antes de poner de manifiesto que la huelga tiene un significado relevante al tratarse de la primera en el ámbito de las prisiones.

Publicidad

Cada año se pierden 800.000 DNIs, con el documento digital se acabaron los problemas: ¿Cuándo y cómo se puede usar?

Cada año se pierden 800.000 DNIs, con el documento digital se acabaron los problemas: ¿Cuándo y cómo se puede usar?

Según la Policía Nacional, cada se pierde 800 mil DNIs. Es el documento que más se extravía. Ese es uno de los motivos por el que se ha creado la aplicación del DNI Digital. Más de un millón de personas se la han descargado, pero siguen surgiendo muchas dudas sobre cuándo podemos usarlo, y sobre cómo podemos registrarnos.

Dieta de las princesas Disney

Alerta por la peligrosa dieta de las princesas Disney: "Juega con la salud física y emocional de los jóvenes"

Esta última tendencia viral propone bajar más de 10 kilos en apenas 15 días siguiendo la dieta de una "princesa Disney". Profesionales del sector sanitario alertan de los riesgos que supone ponerla en práctica.