Publicidad

SU JORNADA LABORAL NO QUEDA REGISTRADA

Los inspectores que controlan el registro horario trabajan por objetivos y no fichan

El Ministerio se pone firme con la obligación de que los asalariados fichen en su jornada, pero los inspectores que controlan el registro horario trabajan por objetivos y su jornada laboral no queda recogida en ningún control.

Los empleados públicos deben registrar en su centro de trabajo todas las entradas y salidas que corresponden a su jornada laboral. La normativa contempla que hay funcionarios a los que se les aplicarán regulaciones específicas, como es el caso de los inspectores que trabajan por objetivos. Su jornada laboral no queda registrada.

Este es el caso de los inspectores y subinspectores de trabajo que tienen un carácter especial. Según ha podido confirmar el diario La Razón, el propio Ministerio de Trabajo está exento. Sus inspectores y subinspectores de trabajo, específicamente los encargados de vigilar el registro laboral de empresas y autónomos, no fichan ni registran su jornada. Disponen de autonomía técnica y funcional. El Ministerio ha emitido un documento para los inspectores con los criterios técnicos del registro de jornada que establece que dicho control no es una opción para el empresario, sino un deber.

También te puede interesar:

Registro horario en las empresas: ¿cómo se medirá la hora del bocadillo, el tiempo de ir al baño o de fumar?

El registro obligatorio de la jornada laboral: ¿en qué consiste y para qué sirve?

Publicidad